top of page
Entradas destacadas

Que Es Una Llave Con Chip?

Este es un nuevo termino que utilizan las personas encargadas de realizar llaves de autos (cerrajeros), y que nos plantea una de las grandes dudas que surgen cuando perdemos las llaves del auto, ¿qué es una llave con chip?. En este articulo tratare de explicar de la forma mas clara y sencilla que es una llave con chip.

Hace ya varios años los fabricantes de autos decidieron incluir en sus llaves un sistema transpondedor o también llamado chip, éste se encarga de almacenar la información que el auto necesita para poder arrancar, estos chips funcionan por inducción, por lo tanto no necesitan baterías para poder funcionar .

Los chips vienen generalmente de dos tipos:

CHIP TIPO CRISTAL

chip para auto tipo cristal

Estos chips soy utilizados generalmente en autos de la linea Vag (Volkswagen, Seat, Audi, Skoda); Ford y algunos Toyota, es un chip que cada vez se utiliza menos, ya que debido a su material (cristal) podía sufrir daños a la hora de un impacto.

CHIP TIPO CERAMICA

CHIP TIPO CERAMICA AUTO

Este es el chip mas popular en la actualidad , utilizado en la mayoría de marcas por su diseño compacto y menor riesgo al daño.

Ahora bien, una llave con chip es una llave un poco más "gordita", la cual en su interior tiene un chip, el cual al abrir el switch de ignición del auto envía una información para que éste encienda, no está por demás decir que éste chip debe primero ser programado en la computadora del auto, para que en el momento de abrir el switch tanto la información del chip como la que tiene la computadora sean iguales y el auto pueda encender.

Estos chips deben ser codificados por personal calificado, ya que una mala programación de la computadora puede resultar en un daño mucho mayor.

En Llaves Y Chips Colombia contamos con el personal capacitado y la experiencia necesaria en programación de chips para su auto.

Si tiene alguna duda o sugerencia lo invitamos a dejar su comentario, ademas de compartir éste artículo en sus redes sociales.

Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page